Mazatlán, Sin.- Sería hasta enero del 2022, siempre y cuando las condiciones de contagios Covid-19 lo permitan, cuando se podría hablar de aumentar los aforos a un 100 por ciento en establecimientos públicos, consideró el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Luis Terán Tirado.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local confió que en la próxima ratificación del semáforo epidemiológico verde se pudieran incrementar los aforos del 75 en que se mantienen, a un 100 por ciento.
Al respecto, el funcionario municipal aclaró que por el momento no pueden incrementarse al 100 por ciento, sino que estén al 70 o 75 por ciento, ya que todavía no hay luz verde para abrirse al 100.
“No creo que los aforos se vuelvan a abrir al 100 por ciento, posiblemente en enero del año que entra y esto lo determinan las autoridades federales, no lo determina ni el municipio ni el estado”, manifestó.
En torno al aumento de llegadas de cruceros turísticos al puerto, Terán Tirado informó que a partir de la tercera semana del mes estarán haciendo su arribo hasta tres embarcaciones, pero por el momento llegarán dos hasta el día último de octubre.
Dijo que aparte del crucero “Carnival Panorama”, arribará el “Princess” y que llegarán igual, con una capacidad del 50 por ciento, misma que se irá incrementando paulatinamente conforme apriete el clima frio en la parte norte de Estados Unidos.
Actualmente llegan con un promedio de 2 mil 700 pasajeros a 3 mil, pero a partir del 15 de noviembre normalmente se llenan los cruceros.
El titular de Sedectur visualizó con los nuevos vuelos de Canadá, el aumento de llegada de cruceros y el incremento en las reservaciones hoteleras, un panorama muy agradable para Mazatlán, por lo que se espera que se recupere la economía de todos los sectores.
Leer más aquí: