Mazatlán, Sin.- Luego de que el regidor Martín Pérez informara que dio positivo a Covid-19, el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, descartó que pueda surgir un brote tanto en Cabildo como en la administración municipal.
Por su parte, la regidora del Partido Sinaloense, América Carrasco Valenzuela, reconoció que hay inquietud en el Cabildo al saber que un edil resultó contagiado, porque también ella acudirá a hacerse la prueba y ya empezaron a sanitizar la oficina de regidores.
El funcionario municipal descartó que pudiera haber un brote, porque los regidores que estuvieron en la reunión de Concertación y donde estaba Martín Pérez, a muchos ya les había dado el Covid-19.
-¿Sí hay varios regidores pueden participar vía zoom o no?
“Sí, se hace vía zoom, en caso de que así sea, En este caso es el único que mencionas el de Martín, no estaba enterado, pero de ahí fuera no, de hecho nosotros tenemos reunión más tarde la Comisión de Gobernación y de la Comisión de Concertación y vamos a trabajar normalmente”, manifestó.
González Zatarain destacó que en cada reunión se sanitizan las instalaciones, porque se cuidan los protocolos y la salud.
Mientras que la regidora América Carrasco Valenzuela reconoció que al saber del contagio de un compañero regidor, les dio temor, por lo que en su caso se hará una prueba este mismo viernes.
“Vamos a estar al tanto de cualquier síntoma, incluso hoy estoy estrenando mi máquina sanitizadora, vamos a estar haciendo donaciones al Comité Municipal del PAS para contar con máquinas sanitizadoras suficientes para poder llegar a todos los lugares que nos pidan completamente gratuitas”, manifestó.
La mañana del viernes sanitizaron completamente las oficinas de los regidores con una máquina propia, para garantizar la salud a los trabajadores y gente que acude por gestiones.
Lee más aquí: