Descartan lluvias en el sur de Sinaloa por el huracán "Blas"

En Mazatlán se mantiene alerta por el mar de fondo, advierte Protección Civil

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 16 de junio de 2022

Recomiendan a bañistas informarse sobre las áreas de playa más seguras. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Para el sur de Sinaloa y en toda la entidad en general se descartan lluvias por efectos del huracán "Blas", ya que se encuentra muy lejos de las costas sinaloenses, aseguró Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil.

No hay riesgo, ninguno, absolutamente nada, está bastante retirado”, dijo.

También puedes leer: Se pronostican de 14 a 19 sistemas tropicales en el Pacífico Mexicano este 2022

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a las 13:00 horas de este jueves 16 de junio, dicho huracán se localizó a 300 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 350 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Por dicho fenómeno meteorológico se pronostican lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 kilómetros por hora, en Nayarit y Jalisco, además de vientos de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se prevé que “Blas” continúe su desplazamiento alejándose de costas nacionales.

Para Sinaloa, el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó de las 8:00 horas de este jueves a las 8:00 horas del viernes, intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.

Atentos por mar de fondo

Ruiz Gastélum agregó que se mantiene el aviso de mar de fondo en el Océano Pacífico, desde las costas de Sinaloa hasta las de Guerrero, por ello se recomienda a los bañistas a que se acerquen a los salvavidas cuando lleguen al área de playa, para que le pregunten cuáles son las condiciones que prevalecen en el mar.

Sigue la condición de mar de fondo, que es oleaje bastante elevado, aún no han levantado el aviso todavía, esperemos que en los próximos días sea levantado como tal, indistintamente de ello, hay que estar atentos, viene la época más fuerte hablando de lo que es la época de verano, esperamos un arribo de turistas muy considerable, muy importante para lo que es este destino turístico”, concluyó.