Descartan pueblos incomunicados

Director de Obras Públicas aseguró que en la ciudad sí tienen reportes de deslaves que se tuvieron por las lluvias, sobre todo en la colonia Flores Magón, Loma Bonita, además de Lomas del Ébano

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 15 de octubre de 2021

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Hasta el momento, no hemos recibido reportes de comunidades rurales incomunicadas, aseguró el director de Obras Públicas, Daniel Tirado Zamudio.

Dijo que el huracán “Pamela” trajo menos agua que el pasado fenómeno meteorológico de “Nora”, por lo que no han recibido tantos reportes de caminos incomunicados en la zona rural.

Sin embargo, confirmó que en la ciudad sí tienen reportes de deslaves que se tuvieron por las lluvias, sobre todo en la colonia Flores Magón, Loma Bonita, además de Lomas del Ébano.

Dijo que en estos lugares se tiene la maquinaria trabajando, limpiando las calles.

Tirado Zamudio afirmó que se tuvo una reacción rápida, para trabajar en la ciudad luego del paso de “Pamela”, y esto ha permitido dar una buena respuesta a la ciudadanía.

"Pamela" llegó a tierras sinaloenses como huracán categoría 1, impactando el miércoles por la madrugada entre Mármol y Estación Dimas, al norte de Mazatlán; dejó lluvias acumuladas de 141 milímetros, vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

También puedes leer: “Pamela” derribó más de 300 árboles en Mazatlán

Las autoridades de los tres niveles de gobierno destacaron que hubo saldo blanco, es decir, no hubo pérdidas humanas, pero sí se registró inundación en algunas viviendas de colonias como Jacarandas, 20 de noviembre, Bugambilias, López Mateos, Sánchez Celis y El Toreo, mientras que en la zona rural se reportaron daños en viviendas de la comunidad de Walamo e inundaciones en La Concha y La Campana, en Escuinapa.



Lee más aquí: