Culiacán, Sin. El Servicio Meteorológico de la Caades advirtió de un mayor descenso de las temperaturas para este viernes, que llegará a los 8 grados en la parte serrana del norte del estado, como consecuencia del Frente Frío número 17 de la temporada, y adelantó que el próximo martes entrará otro frete frío por Baja California y la porción noroeste de Sonora.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, así como posible nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.
También lee:
Precisó que las temperaturas esperadas estarán hasta más de cinco grados bajo cero en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
Estas condiciones, explica, serán originadas por el Frente Frío Número 17 y la
masa de aire polar asociada, que cruzarán rápidamente el norte, el noreste y el
oriente de México, en interacción con abundante entrada de humedad de Océano Pacífico.
También lee: Violencia contra mujer es 3 veces más que la registrada oficialmente
El Servicio local de la CAADES agrega que hay una corriente de viento máximo en la altura que sigue cruzando sobre la región y que está favoreciendo el desplazamiento de una banda nubosa del Océano Pacífico hacia algunas áreas de Baja California Sur, zona sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Del frente frio número 17 precisa que ingresó al país este jueves por la región norte del país y se moverá rápidamente hacia las regiones noreste, central y sureste del territorio nacional, y que no obstante ello propiciará este viernes un ligero descenso en las temperaturas mínimas de la entidad.