Descentralizarán entrega de apoyos para evitar contagios Covid

El director de Bienestar y Desarrollo Social aseguró que los eventos de la dependencia se llevarán a cabo en espacios abiertos

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · martes 28 de diciembre de 2021

Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Ante la preocupación que existe de que pudiera haber más contagios de Covid-19 en la ciudad, la dirección de Bienestar y Desarrollo Social llevará a cabo las entregas de apoyo fuera del Ayuntamiento, de preferencia en lugares abiertos.

El director de la dependencia, Tonatiuh Guerra Martínez, adelantó que buscarán la sana distancia y espacios abiertos para la entrega de apoyos sociales.

De hecho, el programa Peso a Peso no va a arrancar aquí en Palacio Municipal, vamos a buscar lugares amplios, en donde no tengamos ese tipo de problemas de amontonamiento, lo vamos a descentralizar, aparte es necesario y los programas de otro tipo que tengamos que ver con población lo vamos a hacer en lugares abiertos”.

El funcionario municipal informó que, además de eso, el municipio va a invertir en la obra pública, porque en el 2020 se tenía mucha obra pública y no se paró, lo que permitió conservar muchos empleos, por lo que la idea en este año, si hay un aumento de contagios, tratarán de que la obra pública arranque lo más pronto posible, para generar trabajos.

Guerra Martínez consideró que los contagios de Ómicron no van a ser tan letales pero sí muy transmisibles, sobre todo en las zonas de extrema pobreza o grupos más vulnerables.

Pero lo que corresponde a Bienestar Social, los programas van a ser abiertos, me refiero a los espacios, y segunda, el programa de inversión lo queremos arrancar en enero, para sacar la mayor cantidad de obra pública y mitigar en caso de que sea necesario cualquier asunto que afecte el desarrollo económico”.




Lee más aquí: