Escuinapa. - El alcalde Emmett Soto Grave aseguró desconocer la situación legal de Sergio Barrón Gutiérrez, quien fue detenido presuntamente por el asunto del hackeo de 1.5 millones de pesos de las cuentas bancarias de la comuna en el 2016.
El edil escuinapense señaló que este tema es algo que no corresponde al gobierno escuinapense resolver, por lo que serán las autoridades correspondientes las que se hagan cargo.
Yo me enteré por medio de los medios de comunicación sobre la detención del exfuncionario en el periodo de Bonifacio Bustamante, pero no tenemos nosotros hasta ahorita un documento oficial de los motivos que se le imputan, por ahí de manera extra oficial se comenta que es por el asunto del hackeo pero serán las autoridades correspondientes quienes lo determinen, creo que es un caso que está en la fiscalía anticorrupción y nosotros hasta el momento no podemos fijar un posicionamiento, ya que es un proceso que está en marcha.
Soto Grave reconoció que el dar con los responsables del robo a las arcas municipales, esto marcaría un precedente en la historia de Escuinapa y el estado.
"Yo creo que de ser ciertas las versiones de estar relacionado a este hecho, pues se marcaría un precedente en todo el estado, pero reitero, yo no me adelanto a los hechos, hay que esperar la versión oficial de lo que digan las autoridades, por secrecía del caso nos mantenemos al margen hasta que la autoridad correspondiente fije un posicionamiento, todo son especulaciones y hay que esperar", concluyó.
Cabe mencionar que fue en marzo del año 2016, el último año de la administración de Bonifacio Bustamante Hernández cuando se dio a conocer sobre un supuesto hackeo a las cuentas bancarias del municipio, por lo cual se interpuso una demanda, de lo cual hasta el momento no se tiene al responsable de tal hecho.