Culiacán, Sin.- El secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo desconocer el caso de la joven Anahí, que falleció tras inyectarse los glúteos en una estética del municipio de Mazatlán. Sin embargo, resaltó que se encuentran trabajando arduamente para detectar todas las clínicas clandestinas que no cuentan con permisos.
El funcionario estatal manifestó que, como sector Salud, están en contra de todo lo que se haga fuera de la normatividad sanitaria.
Puedes leer: Muere mujer en Culiacán tras hacerse mini-lipo; había entrado a una cundina
“Hay que entender que cualquier cirugía invasiva puede causar una reacción secundaria, una simple inyección puede desencadenar un shock anafiláctico hipersensible a cualquier sustancia. En este momento estamos sacando la tarea de visitar las clínicas”, explicó.
Aclaró que el último dato indica que en Sinaloa han revisado más de 200, de las cuales 90 no contaban con el permiso de salubridad y solamente 1 se clausuró ya que se encontraron algunos insumos que tienen que ver con las cirugías invasivas.
“Ahorita estamos rastreando las redes sociales, para ver dónde se ofrecen éste tipo de tratamientos, visitarlos y ver si cumplen con las normas” concluyó.