Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa no tenía conocimiento de amenazas en contra del ex subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero, quien fue asesinado la tarde de ayer 22 de noviembre, aseguró el titular, Gerardo Mérida Sánchez.
El funcionario estatal no dio detalles sobre si los otros dos civiles que murieron en el restaurante de la colonia Montebello, lugar donde fue asesinado el policía municipal, se trataron de víctimas colaterales.
También puedes leer: Asesinan al subdirector de la Policía Municipal y otras dos personas en Culiacán
“De lo que tenemos conocimiento es que una de las personas fallecidas era policía activo, los otros dos eran civiles. Eso es lo que sabemos, ya por la otra parte le toca a Fiscalía cuál era la situación”, mencionó.
Agregó que Villarreal Guerrero, el pasado 01 de noviembre renunció a su cargo de subdirector de la policía municipal de Culiacán, y el 18 de noviembre, solicitó permiso sin goce de sueldo.
En este sentido, resaltó que todos los integrantes de fuerzas de seguridad pública se encuentran expuestos a este tipo de situaciones.
“En los días de descanso cada uno sabemos lo que traemos. Pero lo que sí sabemos es que podemos tener un ataque todos los que estamos en activo, todos los que realizamos el trabajo en calle, ciudad, en la zona rural, estamos expuestos a esa situación”, dijo.
Finalmente, precisó que durante la ola de violencia que sufre el estado desde el pasado 9 de septiembre, 7 policías han sufrido ataques: 3 en Mazatlán, 2 en Culiacán y 2 en Navolato.