Mazatlán, Sin.- El Buen Fin también se extenderá al área de recaudación y se ampliará todo el mes de noviembre, con descuentos del 50% en recargos en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), y del 100% en multas y recargos del Predial, informó el tesorero municipal de Mazatlán, Javier Alarcón Lizárraga.
Dijo que con esta acción se brinda la oportunidad al contribuyente para que se ponga al corriente en el pago de los impuestos y también se busca incrementar la recaudación para el municipio con miras a mejorar los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.
El funcionario municipal comentó que en lo que va del año se tiene una recaudación superior al 7.1% de lo presupuestado al cierre del mes de septiembre, en cuanto al pago de Predial, a pesar de la pandemia y el confinamiento social.
“En predial llevamos ahorita 350 millones de pesos, con una meta anual de 365 millones de pesos, creemos que al cierre de este mes vamos a llegar a la meta ya, a lo presupuestado, y la vamos a superar en noviembre con el Buen Fin”, expresó.
Indicó que el rezago histórico en el pago del Predial asciende a unos 600 millones de pesos, de un total de 230 mil contribuyentes, pero hablar de su recuperación es un sueño para cualquier administración.
Te puede interesar: Eliminar Horario de Verano afectaría actividad empresarial
En cuanto a los descuentos del Buen Fin, agregó que se hará una campaña de publicidad previa, con perifoneo en las colonias y en la zona rural, para que haya un mejor resultado en la promoción de este tipo de descuentos.
Lee más aquí↓