Desde el sábado se turnó el caso Immujer al OIC, dice Rafael Padilla

No se puede dar respuesta inmediata, hay que investigar para sancionar, dice

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · jueves 30 de mayo de 2024

Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -El Órgano Interno de Control trabaja conforme a la norma y no puede dar una solución inmediata, dijo Rafael Padilla Díaz, titular de la oficina, sobre la exigencia de la comunidad LGBT para destituir a la titular del Immujer.

Manifestó que el mismo sábado el alcalde Édgar González Zataráin turnó el caso al OIC y recordó que nadie es culpable hasta que se le demuestre.

También puedes leer: Órgano Interno de Control del Gobierno municipal investigará dolo contra comunidad LGBT

"Nosotros estamos trabajando conforme la norma nos lo permite, entonces hay veces que no podemos dar la solución inmediata, así como quieren, porque si están hablando de una falta del servidor público, que nos den chanza de analizarlo, acuérdense que nadie es culpable hasta que se demuestre".

Agregó que en este caso no hay parcialidad, sino que es cuestión de hacer un análisis de lo que sucedió en ese evento, lo cual lleva tiempo.

"Nosotros no podemos actuar de una manera sin un procedimiento, porque entonces los que estaremos actuando mal seríamos nosotros".

Indicó que no hay un plazo estimado para dar un resolutivo, cada caso es diferente, además de que hay muchas carpetas de investigación acumuladas.

No obstante, hay un compromiso de dar un avance en tres semanas.

No están satisfechos

La comunidad LGBT está inconforme con la respuesta del Ayuntamiento.

Hazzel Peraza, activista trans, señala que el edil tiene la facultad para destituir a la funcionaria pública sin turnar el caso al OIC, como ya lo ha hecho con otros funcionarios y trabajadores.