Desde el viernes, Ayuntamiento resguardará vehículos oficiales por veda electoral

Solo circularán unidades operativas, como patrullas, de Protección Civil y camiones de basura

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · martes 28 de mayo de 2024

El Órgano Interno de Control vigilará el no uso de vehículos oficiales. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En cumplimiento a las disposiciones generales del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, el Ayuntamiento de Mazatlán anunció que procederá, con la supervisión del Órgano Interno de Control, al resguardo de vehículos oficiales por la elección del 2 de junio.

El Alcalde Édgar González Zatarain informó que el resguardo será desde el viernes 31 de mayo a las 15:00 horas y hasta el cierre de casillas.

También puedes leer: Ecotaxis verdes aseguran que no participarán en acarreos de partidos durante elección

"Ya le pedimos al titular del Órgano Interno de Control que lo haga a través de esa institución para que nadie utilice vehículos oficiales, a partir del viernes a las tres de la tarde, que todo mundo encierre los vehículos, que los concentren, que no anden vehículos oficiales circulando, que evitemos eso al máximo", dijo.

Durante el periodo electoral solamente podrán circular vehículos operativos como patrullas, unidades de la coordinación de Protección Civil, camiones de recolección de basura, incluso de alumbrado público en caso de alguna emergencia.

Retirar propaganda

El edil agregó que otra indicación para los trabajadores del Ayuntamiento será el retiro de propaganda electoral de sus vehículos particulares, esto a partir del miércoles 29 de mayo.

Para saber

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, la veda electoral es el conjunto de medidas que tiene el objetivo de generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad.

Comprende el periodo de reflexión y la jornada electoral, es decir, desde los tres días previos a la jornada hasta la clausura de casillas.

Durante este periodo quedan prohibidos actos de campaña y proselitismo electoral, todo tipo de propaganda electoral, propaganda gubernamental (excepto campañas de servicios educativos, de salud o protección civil) difusión y publicación de resultados de encuestas o fondos de opinión sobre preferencias electorales.