Culiacán, Sin.- Ante la renuncia de Cristóbal Castañeda Camarillo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el diputado Feliciano Castro Meléndrez valoró como bueno el desempeño del exsecretario.
Esta mañana trascendió la renuncia de Castañeda, quien fungió en la corporación desde el sexenio de Quirino Ordaz Coppel, y durante lo que va de la administración de Rubén Rocha Moya.
También puedes leer: Renuncia Cristóbal Castañeda a la Secretaría de Seguridad de Sinaloa
"En seguridad siempre va a ser necesario estar mejorando, no podemos declarar que está todo bien. Hay una serie de situaciones que nos reclaman, dadas las circunstancias que en Sinaloa se han estado realizando tengo un balance positivo del secretario", manifestó.
El nuevo al mando
La renuncia del teniente coronel al cargo fue anunciada por el mismo esta mañana a través de cuenta de X. Hasta el momento que se publica de esta nota, aún no se ha notificado quién ocupará el cargo.
En este sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) dijo que confía en la elección que hará el gobernador Rubén Rocha Moya para encomendar el mando de la SSP.
Se desconocen los motivos
La renuncia de Castañeda fue notificada por el mismo mediante una publicación que realizó en su cuenta oficial de la red social X.
En su mensaje, el teniente coronel agradeció a Rocha Moya por haberle trabajado con él y deseo suerte a los sinaloenses.
Sin embargo, el exfuncionario no brindó detalles ni motivos de su renuncia.
El Historial
Desde el 2017, fue designado como subsecretario la Secretaría estatal, cuando el titular era Genaro Robles Casillas en la administración de Quirino Ordaz Coppel.
El 2019 Castañeda Camarillo fue designado como titular de la corporación de seguridad estatal y ratificado en el cargo por el gobernador Rubén Rocha Moya en 2021.
Algunos eventos de trascendencia que se presentaron durante la administración de Castañeda como secretario de Seguridad fue la primera. Captura de Ovidio Guzmán el 17 de octubre del 2019 y la recaptura del presunto líder criminal el 5 de enero del año en curso.