Mazatlán, Sin.- El segundo desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 atrajo a multitudes durante la tarde de este martes. Sin embargo, tras el deslumbrante despliegue de creatividad y música, lo que quedó a su paso fue una desalentadora cantidad de basura.
Con 29 carros alegóricos y una variedad de comparsas inundando el malecón con alegría y color, el evento fue un éxito entre locales y turistas que se congregaron desde tempranas horas del día para disfrutar del espectáculo.
Puedes leer: Carolina III es coronada como Reina del Carnaval de Mazatlán 2024
Pero una vez que las festividades concluyeron, una gran parte de la multitud se retiró y dejó atrás una gran acumulación de desechos en la zona.
La avenida Del Mar, Paseo Claussen y Olas Altas, que minutos antes había sido el escenario de la celebración, se transformó en un paisaje desolador de bolsas de plástico, vasos y platos de unicel, envases de bebidas, confeti y serpentinas.
La magnitud del desafío de limpieza fue evidente, con el personal de Servicios Públicos estimando que tomará alrededor de cuatro horas limpiar el área.
"En cuanto termina nos tenemos que poner pilas para salir lo más temprano posible, como a las 10 de la noche terminamos, pero como le van a seguir en Olas, pues en la madrugada regresamos", dijo un recolector.
Son un total de 212 personas de parques y jardines las que participan en la limpieza de este Carnaval, junto a ellos están 190 elementos de aseo urbano.
Para saber
Hasta el último reporte se ha dado a conocer que son 453 toneladas de basura las que a dejado la zona carnavalera del puerto, como lo es Olas Altas, malecón y el estadio de béisbol Teodoro Mariscal.