Mazatlán, Sin.- El tradicional desfile de carrozas y comparsas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 atrajo a miles de personas a la avenida Del Mar, tanto locales como turistas, quienes desde tempranas horas del día se congregaron en la franja costera para presenciar el espectáculo.
Con 29 carros alegóricos, coloridas comparsas, y la ya tradicional música de banda, el malecón se llenó de festividad y alegría.
También puedes leer: ¡Que comience la fiesta! Arranca el Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024
Sin embargo, una vez finalizado el desfile del día domingo, gran parte de la multitud se retiró, dejando atrás una preocupante cantidad de basura y desechos en la zona.
La avenida del Mar, luce repleta de bolsas de plástico, vasos y platos de unicel, envases de refrescos y cerveza, empaques de frituras, restos de comida, confeti y serpentinas se apoderaron de toda la avenida del Mar.
Tras el paso del desfile, el personal de Servicios Públicos inició las labores de limpieza, que según comentaron los trabajadores, llevará aproximadamente cuatro horas, pues muchas personas acostumbran a quedarse en el malecón para seguir ingiriendo bebidas alcohólicas.
"Unas cuatro horas nos toma hacer todo esto, si de por sí es difícil dejarlo limpio, después llega gente o se quedan a tomar en el malecón de Mazatlán, más o menos a las 2 de la mañana terminamos, para volver a empezar a primera hora el lunes", comentó un limpiador de la zona.
Se estima que alrededor de 160 personas, entre personal de Aseo Urbano, Parques y Jardines, y otros departamentos, participan en las tareas de limpieza.
"Si no nos tardamos más es porque se unieron varios a hacer el trabajo de aseo, si no hasta mañana termináramos, somos unos 160 o 170 más o menos, también nos ayuda que mucha gente se llevan los botes de aluminio mientras los están tirando en el desfile o hay personas más vivas, toman la cerveza y juntan los botes para llevarlos a vender", añadió.
Para saber
En total se han recolectado más de 100 toneladas de basura en tan solo cuatro días de Carnaval, sin contar las acumuladas durante el desfile de este domingo.