Mazatlán, Sin.- A pesar de que continúa la pandemia del Covid-19, la venta de cubrebocas en los diferentes puestos del Centro de la ciudad ha disminuido alrededor de un 30%.
Vendedores de estos artículos en el exterior del mercado José María Pino Suárez confirmaron que desde hace unos meses la confección y venta de cubrebocas era un buen negocio, sin embargo, a partir de dos semanas se sintió una baja en la demanda.
Consideraron que esta disminución obedece a que muchas personas empezaron a elaborarlos en sus casas y otra es que, lamentablemente parte de la ciudadanía, poco a poco ha perdido el miedo al coronavirus, a pesar de que continúan los contagios y muertes en el puerto.
"Sí bajó mucho, ya me imaginaba que algo así iba a pasar, nomás fue en el momento, compraban cubrebocas sin importar el precio, ahorita ya siempre compran el de 10 pesos, nada más para meterse al mercado, pero luego se lo quitan y lo tiran, ya no lo usan como antes", lamentó María, una vendedora.
Señaló que de un 100% que llegaron las ventas de los cubrebocas, están en un 70%, con precios que van desde los 10 a los 90 pesos. Actualmente, los económicos son los más solicitados.
"Parece que la gente ya le perdió el miedo al coronavirus, porque ya nadie lo trae. Si tú vas a Olas Altas andan sin cubrebocas, llegan a comprar cubrebocas, piden, pero de los quirúrgicos, son más baratos y nomás son de un solo uso", dijo.
Lee también: Reabren circulación en tramo de la avenida Gabriel Leyva
Además de que hay mucha competencia, pues en la mayoría de los puestos pueden encontrarse gran variedad de diferentes materiales, lisos, estampados, de personajes, para hombre, mujer y niños.
OLVIDAN EMERGENCIA
Cuando inició la emergencia sanitaria y se dispararon los contagios de Covid-19, las ventas de los cubrebocas reflejaban la preocupación de la población. Solicitaban los más modernos y eficaces, sin embargo, hoy en día se han olvidado por completo de la amenaza de este virus.
Lee más aquí ⬇