Mazatlán, Sin.- Si usted vio o lo llegó a su teléfono celular un “llamado” a no salir de casa viernes y sábado por un supuesto “toque de queda” en el puerto, no lo tome en cuenta ni lo difunda, es falso.
En un escenario de violencia, la difusión de estos contenidos solo aumentan el temor de la ciudadanía, pero para evitar esto, se debe estar al pendiente de la información que proporcionen las autoridades a través de sus canales oficiales.
Puedes leer: Firman decreto que establece distrito de riego de la presa Santa María, en Rosario, Sinaloa
Aunque por la madrugada hubo un enfrentamiento entre civiles armados y la Guardia Nacional en Siqueros, al sur del municipio, donde fueron abatidos dos sicarios, lo que es la zona urbana del puerto no presenta situaciones de riesgo para la población.
Lo que sí se ha convertido en un “foco rojo” en el puerto son las desapariciones forzadas de jóvenes, lo cual ha sido reconocido por el propio alcalde mazatleco.
En las últimas dos semanas mucha información circula en redes, en su mayoría fuera de toda realidad.
Por ello las autoridades locales hacen un oportuno llamado a no dar credibilidad a estos contenidos que circulan sin control en redes, tampoco que los reenvíen para no generar pánico en la población.