Culiacán, Sin.- El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, informo que el día de ayer la muerte de 8 menores en el Hospital Pediátrico de Sinaloa fueron hechos sin sustento, pues este nosocomio ha registrado en los últimos dos meses el fallecimiento de dos menores; uno por cardiopatía y otro por secuelas de Covid-19.
También detallo que con el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Víctor Ávila Díaz, quien le constató que no se tiene el registro de muertes de ningún menor a causa de la falta de medicamentos.
“Yo desmentí eso, hablé con el director del Hospital Pediátrico y me informó que desde que entró hace dos meses lamentablemente han muerto dos niños uno por cardiopatía y otro por secuelas de Covid. No es cierto eso que han muerto 8 niños aquí por falta de medicamentos, entonces, yo tengo que salir a decir cosas así de repente, porque bueno, estamos cuidando todos los detalles”, puntualizó.
Agregó que, éste es un tema sensible para la Secretaría de Salud de Sinaloa bajo su cargo y para el propio gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Se tiene como prioridad la salud de las y los niños, por ello se trabaja de manera intensa para tener soluciones a corto plazo respecto al abasto de medicamentos para éste y todos los Hospitales de Sinaloa.
Lee más aquí: