Mazatlán, Sin. -Desde hace semanas el Fovissste Playa Azul, en Mazatlán, vive un fuerte desorden vial por la reposición del colector de drenaje que atraviesa ese asentamiento.
Sin embargo, desde el 28 de agosto el problema se agudizó con el cierre de todo un sentido de la avenida Mazatlán, entre la avenida Santa Rosa y ls carretera Internacional al norte.
También puedes leer: Pese a accidentes, repuntan paseos en catamaranes
Una mujer que era trasladada en una silla de ruedas sobre la calle Concordia hacia la avenida Mazatlán, rumbo a la clínica-hospital del ISSSTE, tuvo que circular en un pequeño espacio sobre la vialidad, con el riesgo de ser atropellada.
Esto, porque hay vehículos que se estacionan sobre una parte de la banqueta y limitan el paso de las unidades vehiculares del carril que fue habilitado en ambos sentidos.
“Es un desm…, mira cómo se estacionan los carros en la banqueta, haya atrás casi me chocan por sacarle la vuelta a la fila de carros”, dijo el conductor de un auto.
El tráfico se pone pesado en las “horas pico”, de las 7 a las 8 y media de la mañana; al medio día hacia las 3 de la tarde, y por la tarde-noche, de 6 y media a las 7 y media de la noche.
Los habitantes de esa zona del Fovissste pidieron a las autoridades de Tránsito retirar las unidades de la banqueta para que haya un paso libre sobre el carril habilitado en ambos sentidos para que las personas con discapacidad motriz puedan trasladarse sin problemas.
De hecho, ayer martes la Policía de Tránsito retiró unidades estacionadas en la banqueta y el camellón central de la avenida Mazatlán, pero ayer por la tarde de nuevo había unidades estacionadas en esas zonas.
La avenida Mazatlán es una vialidad que conecta hacia el centro de Mazatlán, a la zona turística y hacia la zona norte del municipio, a la salida rumbo a Culiacán.
Por esta rúa circulan varias rutas de camiones hacia esas direcciones, por lo que es una importante arteria vial utilizada al día por decenas de miles de usuarios.