Culiacán, Sin. -La intención de despedir al académico, Jorge Ibarra, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es también un acto de violación a la autonomía universitaria, expresó el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
En su conferencia de prensa semanera de este lunes, el gobernador manifestó que saldría en defensa del académico, quien fue llamado a comparecer por las autoridades universitarias por dos de sus columnas publicadas en el periódico Noroeste.
También puedes leer: La UAS no se cierra a la reforma en el futuro: Robespierre Lizárraga
El Gobernador dijo que, si habría que hacer algo para defenderlo, lo haría y que, además, las autoridades de la UAS no tiene condición moral para realizar tal acción,
“Lo están queriendo correr por eso, es violar el derecho que tiene ese académico a expresar libremente sus pensamientos, y si entra en un delito de adjudicarle a alguien algo que no es”, dijo.
Rocha Moya reiteró su postura respecto al proceso judicial que enfrenta el ex rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y demás funcionarios universitarios, y expresó que, en la UAS deberían recapacitar sobre su intención de despedir al académico.
“Si hay alguna manera de defender a Jorge Ibarra lo vamos a defender; sin violar la autonomía universitaria”, expresó.
El académico, Jesús Ibarra, fue citado por la dirección de asuntos jurídicos de la UAS con el objetivo de participarle una investigación administrativa de carácter laboral.
Dicho citatorio fue entregado el pasado viernes al docente de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, donde se le especificó que los motivos fueron sus publicaciones de columna en el periódico.