Rosario, Sin.- La disminución del presupuesto en el municipio obligará a reducir la nómina y despedir a "personal de escritorio", informó el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.
El munícipe dio a conocer que el presupuesto para gastos operativos del Ayuntamiento tendrá una disminución de alrededor de 5 millones de pesos, lo que afectará la operatividad de este.
Vamos a tener menos recurso en este año, son como 5 millones de pesos menos los que se estima que nos lleguen.
Pineda Domínguez
Comentó que esta disminución los va obligar a reducir los gastos, siendo uno de ellos la nómina, por lo que se tendrá la necesidad de reducir el gasto en ese apartado.
"Estamos analizando dónde (hacer los despidos), lo que sí tenemos claro es que gente de servicios públicos y de obras públicas no se tocan, entonces, pudiese ser más gente administrativa, más gente de escritorio, en donde estuviéramos bajando la nómina o también bajando los salarios".
Puedes leer: Incrementan demandas por despido injustificado
Reconoció que la decisión de despedir personal o bajar salarios es difícil, por los problemas que esto le generaría con los trabajadores, pero reiteró que es una medida que se tiene que aplicar.
"Es la decisión que menos quiere tomar un gobierno y son las decisiones que más desgaste traen en lo social y lo político, pero tenemos que ser responsables, no nos están dejando otra opción".
Al finalizar, reiteró que en este año los municipios van a estar muy "castigados" en lo que se refiere al presupuesto, el cual no va alcanzar para hacer obras.
Lee más aquí ⬇