Mazatlán, Sin.- Habitantes de 4 municipios del sur de Sinaloa, que se han visto afectados por la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus, fueron apoyados con despensas y productos de la canasta básica a mitad de precio.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Antonio Valdes Palazuelos, informó, los apoyos a gente de escasos recursos, fueron brindados en Concordia, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.
En el puerto, indicó, los apoyos se concentraron en la comunidad de Mármol, mientras que en la cabecera municipal se otorgaron despensas a vendedores en playa y payasos.
En Concordia, la ayuda se entregó a taxistas y habitantes de la colonia La Vía, además de que se realizó una gestión de créditos para rsspsderos y vendedores ambulantes.
En Escuinapa, señalo, mil 500 familias se beneficiaron con la adquisición de productos de la canasta básica y en El Rosario, vecinos del pueblo de El Tablón Viejo recibieron ayuda de alimentos.
Te puede interesar: Difícil situación, la falta de lluvia pega a ganaderos
Valdes Palazuelos, reconoció, es difícil la situación que hay en la región a consecuencia de la contingencia sanitaria, por lo que es necesario un plan emergente por parte del Gobierno Federal para hacer frente al problema.
Lee más aquí: