Mazatlán, Sin.- Miles de litros de agua potable son desperdiciados todos los días en la Ampliación Flores Magón; en la esquina de las calles Bugambilia y Azahar hay una fuga desde hace dos meses.
"Desde octubre la estamos reportando, ya son dos meses, hay un vecino que es trabajador de Jumapam y ni porque vive aquí han hecho por reparar", dijo una vecina.
La fuga comenzó con un "chorrito" y ahora parece “cascada”, ya que es mucha la presión, afectando a varias calles y cuadras; el agua llega ya hasta la avenida Antonio López Sáenz.
En los hogares, comentó Lupita, si está saliendo agua, aunque sucia.
"Si hay abasto en las casas, pero está saliendo sucia, creo que hasta sale más limpia en la fuga que en la llave", comentó.
Los vecinos temen que, al estar de bajada por ser un cerro y al estar colapsada la tubería, el agua esté arrastrando la tierra quedando hueco debajo del pavimento, lo que podría dar paso a la formación de un socavón.
"Es un desperdicio de agua y tanta gente que no tiene y además el recibo si llega puntual y bien caro, para eso sí son buenos los de Jumapam", expresó otra vecina.
Lee más aquí: