Despide Mazatlán a la Convención de Cruceros de Florida y el Caribe

Michelle Paige, CEO de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), agradeció a los mazatlecos su hospitalidad e invitó a los directivos y ejecutivos a volver a la Perla del Pacífico

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 10 de noviembre de 2023

Los participantes de la Convención de Cruceros FCCA viven una noche de Carnaval. Fotos: Cortesía | Sedectur

Mazatlán, Sin.- Con conferencias magistrales por la mañana y una probadita de lo que es el Carnaval Internacional de Mazatlán por la noche, este jueves el puerto despidió a los más de 500 cruceristas que formaron parte de la Convención Anual de Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) 2023.

Michelle Paige, CEO de la FCCA, durante su mensaje de despedida afirmó que durante estos días de arduo trabajo también fue una oportunidad para conocer a un puerto lleno de riqueza y tradiciones.

También puedes leer: Sinaloa hizo un trabajo duro para lograr el regreso de los cruceros

"Un puerto que además tiene un potencial para convertirse en un punto de referencia en cuanto a turismo naviero se refiere", dijo.

Por su parte, la secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Dominguez, agradeció a los directivos y ejecutivos que forman parte de esta asociación su tiempo y disposición para conocer a la también llamada “Joya de la Corona” de la entidad: Mazatlán.

Más tarde se dio paso a una probadita de lo que es el Carnaval Internacional de Mazatlán a través de un espectáculo que combinó danza, fuegos artificiales, banda sinaloense y la presencia de los actuales soberanos de la máxima fiesta porteña.

El gran cierre de la fiesta fue coronado por la actuación de La Falsa Orquesta Cubana, que provocó júbilo entre los cruceristas asistentes.

Para saber

A esta convención, que se realizó por primera vez en el puerto, asistieron 23 líneas navieras con la presencia de más de 500 personas, entre ejecutivos, directivos y representantes gubernamentales de diversos países.

Las autoridades habían previsto que el evento dejaría un impacto económico favorable en el puerto, ya que provocaría una derrama de 25 millones de pesos.