Escuinapa, Sin.- Apenas inicia el proceso de campañas de elecciones en el municipio, y ya "cayó" el primer funcionario municipal tras sorprendersele haciendo actos de proselitismo.
Karina Castañeda Rodríguez, titular del departamento de Turismo fue la funcionaria que fue cesada de su cargo, al comprobarsele que ha estado en campaña para un partido político, situación que el alcalde Emmett Soto Grave había comentado no estaría permitido para funcionarios públicos, quienes dijo son funcionarios las 24 horas.
Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento fue quien confirmó el cese de la ahora ex funcionaria.
"El presidente municipal (Emmett Soto Grave) ya lo había mencionado días atrás, antes de iniciar la campaña, que no se quería que funcionarios de metieran en campañas para evitar caer en alguna falta, se enteró de que la directora de turismo estaba haciendo campaña, se habló con ella y ya ahorita ella deja su cargo".
Recalcó que, el llamado que el presidente municipal hizo, fue quien quisiera participar en el proceso de campañas, tiene que dejar su cargo.
"Así como fue con ella, va ser con todos los funcionarios, ha quien se sorprenda haciendo campaña, se va ir, o es mejor que lo den a conocer y le presenten su renuncia al presidente" concluyó.
Puedes leer: Esperan que vacunas lleguen pronto a Escuinapa
De manera extraoficial, se sabe que Karina Rodríguez se sumó a la campaña de MORENA, lo cual me costó el cese.
Lee más aquí: