Mazatlán, Sin.- Decenas de personas acudieron este martes a la zona de La Puntilla de Mazatlán para despedir a sus seres queridos que zarparon en los barcos camaroneros que inician la temporada 2022-2023.
Los familiares los despidieron desde un sitio que les permite estar un poco más cerca de ellos, desde donde se alcanzan a ver los buques y hasta a los pescadores, a quienes les dicen hasta pronto.
También puedes leer: Aumenta 40% el costo de operatividad de los barcos camaroneros por inflación
Las embarcaciones camaroneras salieron vía lastre rumbo a Topolobampo, Altata, Zona del Perihuete y La Baja, para estar listos para el arranque de la temporada que será este 22 de septiembre.
Jessica Hernández, quien despidió a su esposo José Alejandro con lágrimas en los ojos, espera que tengan una buena temporada y que Dios los cuide de los huracanes.
"Esperemos que les vaya bien, aquí los esperamos y ojalá que les vaya bien en la temporada y que regresen con bien”, dijo.
Son aproximadamente seis meses los que dura la temporada de camarón, todo depende de la cantidad de producto que exista en altamar, por lo que son varios viajes los que los barcos realizan durante ese tiempo.
Josefina, esposa de un pescador, aseguró que desde hace más de 10 años ella acude a despedir a su marido ahí en esa zona. Cuando ya ve que la embarcación pasa por La Puntilla, reza un Padre Nuestro y se regresa a su casa con la esperanza de que haya una buena zafra.
Para saber
Las embarcaciones ya están listas para la temporada, aunque solamente el 60 por ciento de las 500 que conforman la flota saldrá en busca del crustáceo.