Mazatlán, Sin.- Trabajo y seguridad piden los habitantes de La Rastra, en El Rosario, para regresar a su lugar de origen, tras los hechos violentos de la semana pasada.
El Gobernador Rubén Rocha Moya dijo que ya se tuvo reunión con las familias que salieron huyendo a consecuencia de la violencia y todas tienen la intención de regresar, siempre y cuando se cumpla con estas condiciones.
También puedes leer: Alcaldesa de Rosario evita a la prensa para no hablar de hechos violentos en La Rastra
"Todos quieren regresar, hoy lunes tienen una reunión con el dueño de la mina, quieren ellos que se abra la mina donde trabajan, que haya seguridad y ya resolvimos que se va a poner un punto de seguridad ahí tanto por el Ejército como por la Guardia Nacional y la Policía Estatal", dijo.
Agregó que los albergues se van a habilitar solamente si hay familias que deciden quedarse.
El mandatario estatal no precisó el número de personas que se desplazaron, pero preliminarmente se habla de 95, incluso, algunas llegaron hasta Mazatlán, aunque el sábado por la mañana el alcalde Édgar González informó que no había ninguna arribo de manera formal a este municipio.
"Incluso, el sábado hicieron una reunión ya no en El Rosario, en la cabecera municipal, sino en Mazatlán, porque mucho se desplazaron hasta Mazatlán, el Presidente Municipal Édgar González facilitó un espacio para que se reunieran con ellos", agregó.
Coordinación con Durango
Rocha Moya añadió que ya se comunicó con el Gobernador de Durango, Esteban Villegas, para trabajar en conjunto en la zona serrana en los puntos conflictivos e implementar un operativo de seguridad.