Mazatlán, Sin. -Alrededor de 250 familias desplazadas asentadas en el fraccionamiento C-VIVE están a la espera de sus escrituras, pues desde hace tres años solo cuentan con un título de donación correspondiente al predio.
José Carlos González Alarcón, representante de los precaristas, mencionó que ellos ya habían pagado 5 mil pesos al Gobierno del Estado, pero hasta el momento solo les han entregado ese documento.
También puedes leer: Surge en Sinaloa movimiento social en pro de la vivienda y los desplazados
"Tienen títulos de donación, tienen que ser escrituras, además que ellos pagaron 5 mil por escritura, no por título de donación, ya está en Catastro, se habló del seguimiento con el Presidente Municipal que está apoyándose con el director de C-VIVE, Antonio Castañeda Verduzco, ya están en la etapa de Catastro y luego sigue lo que viene siendo la escritura, muy importante, ya va a salir a nombre de ellos y del Estado, ahorita tienen un título a nombre del Estado, y no es de ellos", dijo.
Está en manos del estado
Este martes acudieron al Palacio Municipal para tener una audiencia con el alcalde Édgar González Zataráin, quien mencionó que el proceso ya está en manos de Catastro del Gobierno del Estado; sin embargo, están en periodo vacacional.
"Para ya saber que ya esté listo el tema de las claves catastrales para el registro de la escritura, después de que Catastro nos las dé se van a pasar y se exonera el ISAI, es un impuesto que nosotros exoneramos en este caso para los desplazados, que habíamos dicho que no pagarían un peso, luego se manda al Registro Público", explicó.