Mazatlán, Sin.- Desplazados por la violencia del sur del estado, se plantaron de forma pacífica la mañana de este domingo en el parador fotográfico de El Valentinos, con el objetivo de hacer un llamado de atención a los tres niveles de gobierno.
En la antesala de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 en el Congreso del Estado, adelantaron que no se van a quedar esperando como en otras ocasiones para ver qué les dan, sino que ahora saldrán a exigir sus derechos, pues a base de presión y manifestaciones es como han obtenido lo que hasta hoy les han dado.
"Tenemos una necesidad de mil 200 viviendas para mil 200 familias que beneficiarán de cuatro mil a cinco mil personas, gente humilde, gente pobre", dijo Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, coordinador del Movimiento Amplio Social Sinaloense.
"Estamos planteando una mezcla de recursos, que el gobierno federal ponga una parte, el gobierno del estado otra parte, el municipio ponga lo que le corresponde y los beneficiarios puedan poner una parte de lo que tocaría pagar para la vivienda", agregó.
Hizo, también, un llamado de atención al presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, para que en vez de andar invirtiendo en monumentos, invierta recursos en las colonias populares.
"Le pedimos al presidente municipal que se ponga las pilas con la gente de la Cuarta Transformación que es la que lo llevó al poder y es la gente que lo mantiene, que paga los impuestos", exhortó.
Del gobernador Rubén Rocha Moya y gestión hay buenas expectativas, sin embargo, estarían viajando el próximo miércoles 15 de diciembre a Culiacán para plantarse a las afueras del Congreso del Estado a seguir exigiendo se etiqueten recursos para vivienda y terrenos.
Lee más aquí: