Mazatlán, Sin.- El representante de los desplazados, José Carlos González, confirmó que no acudirán a manifestarse durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum a la Presa Picachos.
Los desplazados en cambio, presentarán la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.
Puedes leer: Desplazados se manifiestan en el Ayuntamiento de Mazatlán por falta de atención
"Preferimos mejor poner esa denuncia en México en la FGR y que diga lo que tenga que decir López Obrador", añadió.
González detalló que el próximo lunes presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República en contra del gobernador Rubén Rocha Moya, acusándolo de narcotráfico y violación de derechos humanos.
"Vamos todos adelante, no es solo una denuncia al gobernador, hay otros funcionarios nombrados en la revictimización de niñas y niños desplazados y en temas de narcotráfico", declaró el representante.
Además de la denuncia en la FGR, González indicó que serán atendidos por otras dos dependencias y que también llevarán su caso ante la embajada, lo que subraya la gravedad de las acusaciones y la amplia estrategia legal que están emprendiendo.
"Gracias a la embajada por recibirnos, al igual que a las otras entidades donde dejamos las hojas de más de 22 mil representados por Mexican Human Rights (MHR)", expresó González.