Mazatlán, Sin.- Las familias que tuvieron que dejar sus tierras y migrar hacia Mazatlán por la inseguridad en las comunidades serranas del sur del estado, están a punto de comenzar a recibir las viviendas que el Gobierno del Estado está construyendo.
El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Madrid Pérez, resaltó que se espera que para finales de año se estén entregando las primeras de un total de 50.
“Tenemos que entregar la primera por ahí de la segunda quincena de diciembre, no puede ser más que eso, nomás el tiempo que tarde la ejecución de la obra. Estamos buscando también un prototipo que sea muy rápido y donde el mismo desplazado esté supervisando y sepa qué vivienda le toca, cómo va y qué falta”, mencionó.
Madrid Pérez destacó que en días recientes ha sostenido una serie de reuniones para comenzar con la instalación de los servicios básicos a este nuevo fraccionamiento.
“Nosotros estamos arrancando licitación en las próximas semanas y éste mismo año los recursos van a estar ejecutados y las viviendas entregándose como se vayan terminando, ellos mismos van a supervisar el avance de las obras”, expresó.
Puntualizó que de acuerdo a un censo y a un estudio es como se estará decidiendo a cuáles familias se les dotará de una vivienda antes que a otra. Los criterios se basarán en el grado de vulnerabilidad, pobreza y de urgencia de los afectados.
Te puede interesar: Se comprometen a entregar viviendas a desplazados en tres meses
Asimismo, apuntó que esta misma cantidad podrían estarse terminando no sólo para la zona sur del estado, sino también para el Centro y Norte.
Lee más aquí↓