Mazatlán, Sin.- Al grito de "¡Queremos solución!" y "¡Queremos que cumpla!", desplazados por la violencia del sur del estado se manifestaron esta tarde a las afueras del Teatro Ángela Peralta, dónde el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, asistiría a la presentación de Expectativas Agroalimentarias 2022.
Decenas de desplazados cerraron el paso al mandatario estatal, a pesar del enojo de los guardias y servidores públicos, luego de varios minutos de protesta lo dejaron pasar.
Puedes leer: Se movilizarán desplazados del sur ante la falta de respuestas por parte del gobierno estatal
Las plegarias: la lotificación y asignación de la reserva territorial que dejó Ordaz Coppel y la compra de seis hectáreas para darle certidumbre a la gente, así como la introducción de los servicios públicos básicos como aguaz luz y drenaje, para que estén en condiciones de ser habitados.
Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense, mencionó que Rocha Moya le dijo que había dificultades jurídicas para la compra de terrenos y problemas para las obras de licitación, ya que éste proceso podría tardar de uno a tres meses.
"Dice que hay dificultades jurídicas para la compra de terrenos y problemas para la licitación y designación de obras a constructoras porque rebasan el millón 200 mil pesos entonces para eso tiene que haber una licitación y esa dura aún de uno a tres meses", dijo.
Añadió que el gobernador se comprometió a que el próximo martes les dirá si se hace la compra de los terrenos o los aparta con la mitad del costo. También que ese mismo día iniciaría la lotificación y designación de la reservación territorial con la que ya se cuenta.
A si mismo se comprometió a recibirlos la próxima semana en Culiacán y a que la secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, vendría visitarlos hasta el fraccionamiento Cvive para conocer las condiciones en las que están habitando, ya que la funcionaria estatal los dejó plantados el martes pasado.
DATO
En Mazatlán están en busca de terrenos 588 familias, en Villa Unión 289 y en Concordia 450.