Mazatlán, Sin.- Desplazados de la sierra de Concordia llegaron este viernes por la mañana hasta la zona de playa de uno de los hoteles propiedad del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en la Zona Dorada, y armaron un plantón pacífico en demanda de apoyos para vivienda o terrenos.
Son decenas de familias las que están bajo sombrillas, sentadas en sillas o en la arena, en espera de una respuesta del mandatario estatal.
Según el coordinador de los desplazados y líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), Miguel Ángel Gutiérrez, el objetivo es quedarse ahí durante el fin de semana, hasta que las autoridades estatales los escuchen. No piensan moverse del lugar hasta que se “amarren” los acuerdos para terrenos para desplazados de Concordia y Villa Unión.
Puedes leer: Buscan frenar trabajo infantil en campos agrícolas
Son poco más de 150 personas las que se encuentran bajo el sol con la esperanza de que el esfuerzo y sacrificio que hacen valga la pena y puedan tener la certeza de una vivienda en el puerto, luego de dejar sus lugares de origen por miedo a la violencia que se vive en la zona serrana del sur de Sinaloa.
Actualmente son alrededor de mil 600 familias de desplazados las que se encuentran en el sur de Sinaloa, viviendo en Mazatlán, Concordia y Villa Unión.
Lee más aquí ⬇