Mazatlán, Sin.- La ruta Libramiento en Mazatlán ha sido reactivada tras una solicitud de los colonos, especialmente de los residentes de la colonia Ampliación San Antonio.
Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Caminos Urbanos de Mazatlán, confirmó que esta decisión se tomó luego de recibir múltiples peticiones de los vecinos, quienes ya llevaban tiempo solicitando la reanudación del servicio.
Puedes leer: Mazatlecos ven en el nuevo venado a un toro… ¡y hasta un demonio!
La suspensión anterior de la ruta se debió a las condiciones peligrosas de las calles, que ponían en riesgo a los peatones.
"Ahorita que les iniciamos y que nos cayó el agüita, los carros se van a mover tantito de la terminal. Esperemos que ya mañana puedan transitar normal", comentó, al señalar que las lluvias recientes mejoraron las condiciones.
Desde hoy jueves, ocho unidades operan en la ruta, todas equipadas con aire acondicionado.
Aunque aún no se ha alcanzado el 100 por ciento de la capacidad, la cantidad de unidades podría incrementarse según la demanda.
"Ellos ya tienen tiempo que nos la estaban solicitando. Las ocho unidades están con aire acondicionado y, si se necesitan más, se agregarán", añadió.
La ruta actual mantiene pequeños desvíos, aproximadamente de tres cuadras, para evitar áreas problemáticas.
Landell Osuna mencionó que esta reactivación fue revisada y aprobada por el inspector de Vialidad y Transportes, Guillermo Tolosa, asegurando la seguridad y eficiencia del servicio.
"Lo estuvimos viendo, lo chequeamos con Guillermo Tolosa, el inspector de Vialidad y Transportes. Le dimos el visto bueno, que por ahí arrancó así la ruta, pero es una cuadra, como tres cuadras, es todo lo que se desvía la unidad", afirmó Osuna.
De igual manera se recortó la ruta de una a tres cuadras, específicamente a la altura del corralón.
Para saber
Fue el miércoles 16 de agosto de 2023 que la ruta Libramiento dejó de funcionar en Mazatlán, debido al mal estado de las calles por las que pasaba y las lluvias de aquella temporada.