Después de cuatro días reabren playas de Mazatlán, con ingreso moderado

Además, Capitanía de Puerto emitió esta mañana la apertura del puerto a embarcaciones menores, por lo que también las actividades acuáticas y paseos podrán retomarse

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · sábado 10 de septiembre de 2022

En algunas secciones ya se observa a bañistas en las playas. Foto: Cortesía | SSPYTM

Mazatlán, Sin.- Las playas de Mazatlán ya se encuentran abiertas a los bañistas, aunque con ingreso moderado, es decir, con restricciones en algunas áreas, ya que continúa registrándose marea alta, dio a conocer el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático Gustavo Espinoza Bastidas.

Dijo que en algunos hoteles de la Zona Dorada, el oleaje aún pega en sus estructuras, por lo que los salvavidas están orientando a los bañistas.

También te puede interesar: Colapsa malecón en Playa Ceuta por fuerte oleaje

Prestadores de servicios continúan sin trabajar

Al realizar un recorrido por la avenida Del Mar se observó que el fuerte oleaje pega contra el muro de contención del malecón, incluso en algunas zonas las playas se comienzan a erosionar, por lo que los prestadores de servicio, de renta de mesas, sillas y sombrillas, siguen sin poder trabajar.

Ivan Meza, quien renta mobiliario, confirmó que desde el pasado lunes, es decir, hace seis días, ya no les permitieron instalarse y esta mañana acudió para ver las condiciones del mar, pero al parecer tendrán que seguir esperando; también las palapas permanecen cerradas.

El oleaje continúa siendo elevado en la avenida Del Mar. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Abren navegación

Capitanía de Puerto emitió esta mañana la apertura del puerto a embarcaciones menores, por lo que también las actividades acuáticas y paseos podrán retomarse.

Hacen el llamado a los bañistas

Gustavo Espinoza reiteró el llamado a turistas y bañistas locales a ubicar las casetas y a los salvavidas cuando se acuda a alguna zona de playa, para que pregunte si él área es segura o hacia donde deben dirigirse para evitar riesgos a la hora de disfrutar del mar.