Mazatlán, Sin.- Este viernes 1 de abril arrancó oficialmente la colecta anual de la Cruz Roja en Mazatlán, misma que durante estos dos años de pandemia no se había realizado. El lema de este año es "Ayúdanos a tener una batalla justa".
A través de un boletín de prensa, la benemérita institución Informó que a pesar de la crisis sanitaria, durante el 2021 atendieron 240 traslados Covid-19, realizó 641 apruebas Covid-19, brindó cinco mil 800 servicios prehospitalarios y 22 mil 650 servicios médicos en las salas de urgencias.
También puedes leer: Índice de consultas médicas en la Cruz Roja es bajo
Actualmente, la delegación cuenta con una clínica de atención pre hospitalaria, un parque vehicular compuesto de ocho ambulancias de socorros y una unidad de rescate.
También cuenta con la escuela de capacitación para Técnicos en Urgencias Médicas, Técnicos en Enfermería y para brindar cursos a la ciudadanía.
La institución reconoció que esto no sería posible sin la buena voluntad de quienes los han apoyado cada año con sus donativos.
"Voluntarios y donadores son los principales pilares que hacen posible que en estos 80 años de servicio en Mazatlán sigamos siendo la principal institución de asistencia al ciudadano en casos de urgencias y desastres", reconoció.
A través de la cuenta: 11700383112 o por clave interbancaria: 044744117003831122 del banco Scotiabank la ciudadanía puede realizar sus donativos.
DATO
Cruz Roja tiene 80 años de servicio en Mazatlán