Mazatlán, Sin.- Al anunciar la semana pasada el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, que este año si habrá festejos por el Grito de Independencia, la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, señaló que ya se están preparando en cuanto a los permisos para a los vendedores semi fijos y ambulantes que se instalan cada año a los alrededores de la plazuela República.
Mencionó que los permisos serán con prioridad para el comerciante local, aunque aún no hay un número estimado de cuántos van a otorgar.
También puedes leer: Instalan Comité Municipal de Salud en Mazatlán para vigilar la viruela del mono
"Ya nos estamos preparando, el tenor va a ser el apoyo para el comercio local, qué es el más importante para nosotros, queremos hacer de forma organizada el tema de la kermés que se acostumbra año con año, para que se puedan poner a los alrededores de la plazuela y buscar algunas alternativas en boca calles para apoyar a los vendedores", señaló.
Agregó además que se sigue evaluando si habrá permisividad para comerciantes foráneos.
"Los que se ponían en los cruceros (vendiendo banderas) eran foráneos que vienen, con todo el derecho del mundo, a hacer la chamba aquí a Mazatlán, pero los que comenté que por el tema de pandemia y que no se había estado dando estás vendimias al 100% para nuestros vendedores locales, pues tenemos que apoyar a la economía local, que el dinero que se haga aquí en Mazatlán se quede aquí", agregó.
Para saber
La celebración del Grito de Independencia será austera, aseguró el alcalde, en el que no habrá artistas de renombre.
Debido a la pandemia por el covid-19 durante el 2020 y 2021, la celebración del 15 de septiembre se vio suspendida, así como la instalación de comercios con venta de antojitos mexicanos a los alrededores de la plazuela; el acto cívico en ambos años se realizó a puerta cerrada y de manera virtual.