Mazatlán, Sin.- Después de la veda electoral, 1,552 niños de la zona urbana recibieron este jueves el pago retroactivo del Programa de Estímulos a la Educación Básica (PROBEC) correspondiente a los bimestres marzo-abril, mayo-junio.
Este apoyo económico de 400 pesos bimestrales que entrega el Sistema DIF, está dirigido para alumnos de escuelas primarias públicas y que provienen de familias vulnerables.
También puedes leer: En julio se dispersa el pago de Bienpesca estatal en Sinaloa
En esta ocasión los estudiantes recibieron 800 pesos.
"Este programa que sea de beneficio para la necesidad que sus niños requieran en su escuela, ahora con la época de graduaciones ya ven que siempre nos piden algo para la clausura, pues que sea de estímulo para que les ayude de manera económica esta cuota", dijo María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF.
Apodaca Muñoz también hizo del conocimiento a los padres presentes que aprovecharan este tipo de eventos para exponer o hacer alguna petición con alguna otra necesidad.
Para saber
En total 2,500 niños son beneficiados con la beca PROBEC; 1,552 de la zona urbana y 948 de la zona rural. En los próximos días se estará haciendo entrega del estímulo en las comunidades.
Pagos
Este sería el último pago del actual padrón, el cual se renueva de manera anual; la próxima convocatoria se abrirá el próximo semestre.