Escuinapa, Sin.- Tras un mes de contar sin el servicio de agua potable, se restableció el servicio en las comunidades de la zona del valle de Escuinapa, así lo informó Fabiola Rodríguez Lizárraga, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae).
El servicio se había mantenido suspendido debido a las constantes descomposturas que ha presentado el equipo de bombeo que abastece el acueducto Baluarte-Escuinapa, el cual lleva el agua a las comunidades de Celaya, Isla del Bosque, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán.
También puedes leer: Más de 60 pozos profundos abastecen de agua potable en comunidades de Sinaloa
La gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa señaló que los trabajos para solucionar el problema en el sistema de rebombeo iniciaron el pasado lunes, pero fue hasta el día de ayer (martes) a las 20:15 horas cuando quedaron concluidos y de inmediato se puso a operar.
“El día de hoy (miércoles) ya hablé con el encargado del movimiento de válvulas de la zona del valle, me dijo que ya estaba fluyendo el agua en la tubería de la válvula, esperemos que el día de hoy ya esté llegando el agua a sus domicilios”, dijo.
Agregó que una persona de la sindicatura de Isla del Bosque se comunicó este día para informarle que le estaba llegando el agua a su hogar, pero espera que este mismo día suceda lo mismo en Teacapán, lo que indicaría que en las demás comunidades estaría resuelto el problema.
El retraso en solucionar el problema, indicó que, se debió a que la Jumapae no contaba los recursos para solventar el gasto de reparación de la bomba, por lo que tuvo que intervenir la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, solicitando el dinero a Cabildo para su aprobación.
Luego de contar con el recurso, se solicitaron las piezas que tuvieron que ser construidas, debido a que, al ser equipos antiguos, es complicado adquirirlas, concluyó.