Mazatlán, Sin.- Este domingo las vialidades de la zona turística de Mazatlán reflejan el caos de ser un puerto agobiado por el intenso tráfico, y con este clima delirante, más fea se pone la jornada.
Desde temprano, cada domingo el mazatleco sabe que meterse a la Zona Dorada o en tramos del malecón podría ser un error que le eche a perder el día y todas sus actividades.
También puedes leer: Participan Mazatlán y Concordia en el Foro Regional de Sinergia Turística
Y en gran medida a esta situación contribuyen los autobuses chárter, esos camiones de pasajeros que sin control circulan en la zona turística bajando y subiendo pasaje a todas horas.
Mientras estas unidades maniobran para salir de la Zona Dorada del puerto, hay otras unidades que deben estar varios minutos para pasar.
Y en el malecón ni se diga, las unidades del transporte de alquiler, como aurigas y pulmonías, se apoderan de tramos para subir y bajar pasaje, lo que interrumpe el tránsito de los otros vehículos.
Un caso muy descriptivo es en la zona de la glorieta de la antigua discoteca Valentino, a la altura de las letras de Mazatlán, donde estas unidades hacen que el flujo vehicular solo pase por un carril.
Y sí, conducir un domingo en Mazatlán puede ser caótico y estresante por esa permisividad de la autoridad.