Mazatlán, Sinaloa.- En la zona sur de Sinaloa existe un gran potencial de los sectores industriales y logísticos por la llegada del gas natural a Sinaloa y la conectividad con el Corredor Económico del Norte, destacó el presidente del Codesin, Alfredo Ruelas Solís.
Comentó que no sólo es un destino turístico internacional, sino que es el punto de acceso más corto entre el mercado de Asia y el Este de Estados Unidos.
Estos son los dos mercados de mayor demanda y crecimiento actualmente en el mundo, por ello se trabaja en proyectos y acciones en este ámbito, a través de la formación de clúster de sectores estratégicos de la región como el naval, frutícola y mueblero.
Presidente del Codesin, Alfredo Ruelas Solís.
Puedes leer: Propone AMLO venta de CIP Playa Espíritu en Escuinapa
Ruelas Solís comentó, que participa en la agenda junto con otros organismos en la modernización de infraestructura y promoción de la comunidad portuaria de Mazatlán, haciendo alianzas estratégicas con los estados del Corredor Económico del Norte para sentar las bases de un corredor industrial logístico.
Adelantó, que como Codesin dentro del marco de la Alianza por la competitividad de Sinaloa, específicamente en la agenda estratégica zona sur, continuará la labor necesaria para detonar el sector industrial.
Puedes leer: Se compromete AMLO a terminación de presas Santa María y Picachos
Explicó, que la competitividad de las regiones del estado, es una necesidad urgente, para el desarrollo de empleos especializados y bien remunerados que signifiquen prosperidad y calidad de vida en zonas donde habitualmente no existen.
Los cinco municipios del sur cuya participación en el PIB estatal como región es del 19% y San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa llegan mínimamente al 2%.
“El sector que debemos desarrollar para incrementar el equilibrio y participación en el PIB, es el sector secundario la trasformación e industrialización del sector primario”, finalizó.