Mazatlán, Sin.- Fue un evento democrático limpio y muy sano, donde los resultados preliminares hablan de la gran aceptación que tuvieron los candidatos de la planilla morada, aseguró el regidor del Partido Sinaloense (PAS), Reynaldo González Meza.
Al hacer su evaluación sobre la elección de síndicos efectuada este domingo, el edil dijo que el que la planilla que representaba los colores del gobierno en turno solo haya ganado 2 sindicaturas de 7 en juego, es por el desánimo y la confianza que ha generado la estructura de la planilla morada que se identifica con un partido.
“Eso habla del trabajo que han hecho, territorial, de la estructura consolidada que tienen en la zona donde se llevó a cabo este plebiscito y para muestra basta un botón, son los resultados que se dieron, que fue avasallador, no hubo ninguna duda que de 7 sindicaturas, fueron 5 que ganó la planilla morada”, manifestó.
González Meza destacó que el triunfo de la planilla morada en la sindicatura de Villa Unión, a la que calificó como “la joya de la corona”, el cómputo que se tiene en las casillas de esta sindicatura, le sacaron el doble a la planilla tinta, fueron alrededor de 680 votos de diferencia en casi todas las casillas con el doble de votación.
“Fueron 5 de 7, fue aplastante lo que pasó y sobre todo más todavía que un color, lo que es la tinta, representa al Gobierno Municipal, es una hazaña que lograron los candidatos de la planilla morada y sobre todo la estructura que con ellos trabajaron”, destacó el regidor del PAS.
Agregó que a pesar de los pocos votos que hubo en toda la jornada del domingo, fueron contundentes para que la gente tomara la decisión que tuvo y de que fuera un proceso totalmente limpio, sano y tranquilo.
Y sobre el caso de El Recodo, donde se suspendió el proceso electoral, anunció que se analizará y se llegará a un consenso para ver qué se va a hacer y cuándo llevarse a cabo el plebiscito respectivo.
Lee más aquí: