Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento rindió homenaje a la amplia trayectoria profesional de cuatro maestras de Mazatlán, entre ellas la finada madre del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, doña María del Carmen Torres Hernández.
En un acto celebrado en la rotonda o monumento a los maestros por la avenida Miguel Alemán, correspondió al secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, destacar el papel de los maestros a través de su carrera y profesión, en historias que seguirán contando entre los muchos que recibieron su enseñanza y se beneficiaron de su guía.
También puedes leer: Que los maestros vivan su misión con sabiduría: obispo Espinosa Contreras
A nombre del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, les brindó un reconocimiento a Sandra Olivia Mora Lizárraga, Guadalupe Romero Durán y María del Carmen Torres Hernández, a quien la designó la Comisión de Educación del Cabildo que encabeza la regidora Francis Osuna y que le cayó de sorpresa al mismo presidente municipal, además de Silvia Yolanda Tirado Zatarain.
En el evento, el alcalde recordó a su madre, su pasión por enseñar, brindar el conocimiento y dar más de sí. En muchas ocasiones se olvidaba hasta cierto punto la labor que tenía para su propia vida en lo personal.
“Le destinaba tanto a la educación, le destinaba tanto a esta gran labor, que de pronto se olvidaba de sí misma. Conozco en lo personal lo que los maestros hacen, soy hijo de maestro rural y se el sufrimiento que se tiene y se de la pasión que se tiene, sé lo que persiguen, persiguen siempre con vocación enseñar, compartir ese conocimiento, compartir todo lo que traen para poder lograr el bien, es lo único que persiguen porque es de las profesiones que todos sabemos son las menos o las más olvidadas en el sentido del ingreso propio que los maestros tienen”, manifestó.
En su mensaje dijo que los maestros, en su mayoría, le invierten de su propio salario para poder lograr las metas y conseguir el estímulo que el alumno debe de tener, como el invertirle tiempo, pasión, todo el corazón y conocimiento.
El secretario del Ayuntamiento destacó a los maestros homenajeados, que nunca les podrán quitar ese corazón que tienen, el otorgar sin condición ese conocimiento a los alumnos.
Luego de brindarles sus placas de reconocimiento, en el Monumento al Maestro fueron develados sus nombres y colocaron ofrendas florales por parte de familiares, amigos y personal sindical.
HOMENAJE EN EL TEATRO ANGELA PERALTA
Luego del homenaje a los maestros, fue en el teatro Angela Peralta donde las autoridades municipales rindieron reconocimientos a 66 maestros por su trayectoria dentro de las aulas.