Mazatlán, Sin.- Con la presencia de autoridades civiles y militares se llevó a cabo la celebración del Lunes Cívico en la Glorieta Sánchez Taboada, donde el Ejército Nacional dio a conocer las diferentes carreras que pone a disposición de la comunidad estudiantil.
En un acto protocolario, se izó la gigantesca bandera nacional y se le rindieron honores.
También te puede interesar: Terminan de desmantelar planta El Crestón el día 15 de junio
Al encabezar la ceremonia, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres destacó que fue el general Enrique Dena Salgado, de la Tercera Región Militar, quien solicitó que se llevara a cabo el Lunes Cívico en la Glorieta Sánchez Taboada.
“Quiere aprovechar el momento para exponer ante los jóvenes de Mazatlán, la oferta educativa y parte de la labor social que hacen las fuerzas armadas en México”, explicó a los presentes.
Agregó que el vicealmirante Enrique Flores Morado también participa en estos trabajos de exponer la oferta educativa a los jóvenes.
Destacó el papel de las fuerzas armadas de México por servir sin ningún interés, tanto a México, a Sinaloa y a servir a Mazatlán.
“Soy testigo que siempre nos han ofrecido todo el apoyo para labor social inclusive, por eso que para mí es muy grato y un orgullo estar en estos momentos en este Lunes Cívico y ser testigos presenciales del izamiento de nuestra Enseña Patria”, manifestó.
El Químico Benítez dijo que la platicó al general Enrique Dena Salgado porque no se dejaba la monumental bandera nacional en la enorme, hasta y que solo se bajara cuando hubiera vientos fuertes, ya que era necesario mostrar a todos el orgullo que se siente por la bandera nacional.
Propuso que este evento de Lunes Cívico, en este lugar, debe de repetirse en muchas ocasiones, para mostrar el orgullo de ser mexicano.
PARA SABER
Se expuso a los jóvenes mazatlecos una muestra de la oferta educativa y parte de la labor social que realizan las Fuerzas Armadas en México, con el Plan DN-III-E, adiestramiento canino, vestuario y equipo militar e información para acceso a planteles militares.
Todas las escuelas del Ejército nacional mostraron a los estudiantes de secundaria, preparatoria y técnicas, las diferentes carreras que ofrecen las fuerzas armadas a los jóvenes.
Acompañados de la música de la Banda de Música del Ejército, los estudiantes recorrieron los diferentes stands y recibieron folletos de las carreras que ofrece el Ejército y las explicaciones de las mismas.