Mazatlán, Sin.- El municipio destinará casi nueve millones de pesos para la rehabilitación de tres accesos de playa ubicados en la zona de Cerritos.
Antecedentes
Hace un año precisamente, el 10 de junio del 2022, El Sol de Mazatlán documentó que los accesos del Estero del Yugo, Hotel las Torres y Cárcamo de Jumapam estaban destruidos y abandonados, que no eran seguros para los usuarios de playa y mucho menos inclusivos para las personas con discapacidad.
También te puede interesar: Remodelarán mirador turístico de Playa Norte; dan banderazo de arranque
Posteriormente, el 26 de junio en Sesión de Cabildo, la regidora Francisca Osuna Velarde, presentó un punto de acuerdo para su rehabilitación, el cual fue aprobado.
Rehabilitación
Aunque todavía no hay fecha de arranque de obra, lo que sí se dijo es que una vez se inicien estos trabajos, podrían demorar hasta 60 días, tomando en cuenta que pronto comenzarán las lluvias en la región.
El alcalde, Edgar González Zataráin, adelantó que no solo se rehabilitarán los accesos, sino que también se van a acondicionar con baños completos; serán en total ocho sanitarios.
"Los vamos a entregar a personas que tengan necesidad de trabajar, que los cuiden, que los limpien, que se generen los recursos, lo poquito que se genere sea para ellos, para pagarse, para mantenerse, es la mejor forma de mantener un baño limpio porque van a tratar de que su trabajo les dure muchos años, vamos a buscar las personas idóneas para ello y te quitas el tema de mantenimiento", explicó.
¿Cuánto costarán?
- Acceso Hotel Las Torres 3 millones 231 mil 403 pesos
- Acceso Cárcamo Jumapam, 2 millones 023 mil 041.02 pesos
- Acceso Estero del yugo 3 millones 663 mil 294.07 pesos
- Estos costos son los que se presupuestaron en el Programa Anual de Obra Pública.
Carpa Olivera
Desde el año pasado también Carpa Olivera, la alberca en el mar, ha permanecido cerrada al público por daños estructurales; el munícipe señaló que esta será intervenida el próximo 15 de junio junto con un paquete de monumentos turísticos deteriorados sobre el malecón.
En total, en la infraestructura turística, se van a invertir unos ocho millones de pesos.
González Zatarain, señaló que ha sido mucho el tiempo de espera para intervenir en estos espacios, pues se estaba haciendo la tramitología con las dependencias federales, en este caso Semarnat, para evitar clausuras y multas, como ya pasó con la Glorieta del Corazón en El Paseo del Centenario.