Culiacán, Sin. -El hecho de que Robespierre Lizárraga Otero haya sido nombrado secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa se debe a que se están preparando ante la posible destitución del rector, comentó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
Esta mañana trascendió el ascenso de Lizárraga Otero, quien ocupará el puesto que anteriormente ostentaba Gerardo Alapizco Castro, pero se retiró argumentando motivos personales.
También puedes leer: Rector de la UAS acepta que la universidad recibe dinero estatal: Feliciano Castro
Castro Meléndrez recordó que, según el Código Nacional de Procedimiento Penal, una medida cautelar que puede solicitar la Fiscalía General del Estado en los juicios contra el rector Jesús Madueña Molina.
Esto también hace referencia a la solicitud de integrantes del Movimiento Democrático Universitario, quienes hicieron la petición ante la FGE de pedir dicha medida cautelar.
"Para opinión del juez, si el acusado reúne todos los elementos para que así sea considerado, una medida cautelar es la separación del cargo y seguramente están tomando esas medidas", dijo.
El diputado morenista consideró que el cambio en la administración de la institución es una maniobra política y dicha táctica tiene la finalidad de defender los intereses personales del rector.
Sin arriesgar la nómina
Respecto a la movilización de trabajadores de la UAS en el Congreso, Feliciano denotó que los manifestantes temían una posible reducción de recursos para la institución educativa.
Feliciano Castro indicó que, a pesar de los juicios contra el titular de la casa rosalina, no se dejará en desamparo económico a la universidad.