Mazatlán, Sin.- En las playas de Mazatlán no solo se tiene el problema de la contaminación por basura y las descargas de aguas negras, sino que también se carece de accesos adecuados para locales y turistas.
Tras realizar un recorrido por la franja costera, específicamente en la zona de Cerritos, se observó que hay al menos tres accesos en pésimas condiciones y que dificultan el libre tránsito de los bañistas hacia la arena.
Puedes leer:Descartan amenaza de fenómeno climático para el sur de Sinaloa
ACCESOS EN MAL ESTADO
El primer acceso es el de la calle Del Yugo, ubicado a un costado del estero del mismo nombre, donde casi la mitad de la estructura, que es tipo de escalones de concreto, está colapsada.
El segundo es el del cárcamo de la Jumapam de Cerritos, el cual luce completamente abandonado, incluso las varillas de las jardineras han quedado al descubierto por la erosión del material; además, una enorme zanja entorpece la circulación de automóviles en el carril izquierdo.
El tercer punto deteriorado es el del hotel Las Torres, donde la explanada de concreto está totalmente destruida y sin ningún tipo de señalización para los bañistas.
Los accesos no solo no cumplen con medidas de seguridad, sino que tampoco son adecuados para las personas con discapacidad.
Comerciantes y prestadores de servicios comentaron que la estructura del Estero del Yugo ya tiene alrededor de un año en mal estado, y que con las torrenciales lluvias que dejaron los huracanes "Nora" y "Pamela" en el 2021, terminó de colapsar.
"Es para que estuviera bonito aquí, se llena de turistas, se necesita una mejor imagen", dijo, Jesús, vendedor de artesanías..
Agregó que en ocasiones ellos mismos colocan costales con arena, para formar escaleras y que así la gente pueda bajar con más seguridad.
"Está todo destrozado, no haya como bajarse la gente", agregó.
El velador de una palapa añadió que también el negocio se ve afectado, pues el concreto de la plancha donde está asentada la palapa está a punto de desprenderse, además de que de ahí partes que están huecas, ya que por debajo cruzan desagües.