Mazatlán, Sinaloa.- Es importante el operativo que la autoridad realizó en los centros nocturnos, sobre todo, porque se detectó a menores de edad brindando servicios sexuales, consideró el obispo de la Diócesis de Mazatlán.
Mario Espinosa Contreras lamentó, la situación en la que estas personas fueron encontradas, sin embargo, llamó a guardar las normativas y el orden.
Todos debemos de comprometernos. Lo ideal sería que las familias eduquen bien a sus hijos e hijas y los traten de acompañar en su desarrollo, y orientar al trabajo que los dignifique.
Mario Espinosa Contreras, Obispo de la Diócesis de Mazatlán.
Puedes leer: Rechaza iglesia uso de armas en celebraciones por Navidad
Fueron nueve centros de operación los que fueron clausurados este pasado viernes por la noche, de los cuales se remitió a una cantidad importante de personas, entre ellas menores de edad, hasta ubicar a sexoservidoras sin tener un control.
Subrayó que es la responsabilidad la que debe imperar en las situaciones de vulnerabilidad o al estar en una situación desvalida, ya que la búsqueda de recursos, no debe implicar afectarse o dañar a terceros.
MAZATLÁN TURÍSTICO
El jerarca católico resumió que Mazatlán, en general, ha tenido un año favorable, el cual se ha reflejado con el incremento del turismo, un bien que se debe de cuidar.
Puedes leer: Se mantendrán días fríos en Mazatlán
“Hay que seguir atendiendo bien al visitante. Procurando la limpieza y el orden de la ciudad. Debemos evitar los abusos con los visitantes, se deben de moderar a los servicios”, recomendó.
En cuestión de seguridad, exhortó a las autoridades a acompañar a los poblados con la vigilancia correspondiente, para no registrar un periodo de afectación por hechos de alto impacto.