Mazatlán, Sin.- En un día, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), realizó el corte de 80 conexiones ilegales a la red de agua potable en el fraccionamiento Monte Verde.
“Se llevó a cabo una revisión en diversos domicilios donde no existe contrato y los que estaban conectados de manera clandestina se les tuvo que cortar con el suministro, invitándolos a que regularicen su servicio, realizando el correspondiente contrato con la institución”, comentó José Diego Ávila Barrón, gerente comercial de la Jumapam.
Aseguró que cada toma clandestina que localizan representa pérdidas económicas no sólo para la institución, sino que también significa una menor disponibilidad del agua para quien sí tiene un contrato y sí paga.
En este sentido, Jumapam recibió el ordenamiento expreso de la Comisión Nacional del Agua para que todas las tomas cuenten con su correspondiente medidor, a fin de que cada usuario pague por el agua que consume y que la institución recupere sus gastos operativos, que son muy altos.
Lo que se busca con esto, agregó, es el ordenamiento de todos los usuarios, además de contar con un padrón actualizado, por ello, más allá de cortarle el suministro a quien se conectó de forma ilegal y aplicar las sanciones que marca la ley, se busca ayudar al ciudadano a contratar los servicios.
“La invitación es a acercarse y hacer la contratación”, recalcó.
Lee más aquí: