Culiacán, Sin.- Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), detectaron cerca de dos kilos y medio de aparente cristal y aproximadamente cinco kilos de probable marihuana mientras realizaban inspecciones y rastreos de prevención.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se dieron en la Central de Autobuses de Mazatlán, Sinaloa, cuando personal de la Guardia Nacional ingresó al lugar, esto como parte de las acciones estratégicas para así evitar el traslado y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
También puedes leer: El cristal es la droga más consumida por los Sinaloenses
Fue en el área de andenes de dicha central camionera donde se localizaron dos maletas, color negro, en aparente estado de abandono. Y al no localizar a los propietarios del equipaje, procedieron a inspeccionar las maletas, encontrando entre la ropa de una de ellas, un envoltorio con cinta canela que tenía en su interior hierba verde y seca, características propias de la marihuana, el cual tenía un peso de 2 kilos y medio.
También fueron encontradas cinco bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y cristalina, al parecer, cristal, con un peso de aproximadamente dos kilos y medio.
Mientras que en la segunda maleta, fue localizado un envoltorio que en su interior contenía posible enervante con un peso aproximado de 2 kilos y medio.
Todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde confirmarán con precisión el tipo de hierba y sustancia que fueron localizadas.
Una vez más, la Guardia Nacional refuerza su compromiso con los ciudadanos para erradicar del país el consumo y la distribución de sustancias ilegales que dañan la salud, especialmente de jóvenes.